Lo que necesita saber antes de hacer una mudanza

Mudarse de casa no tiene por qué ser un gran dolor de cabeza. Prosiga nuestra guía paso a paso para que el gran día esté libre de agobio.

1. Ordena tus posesiones

Cuando te mudas de casa, lo último que deseas hacer es pagar para mover artículos que terminas tirando una vez que estás en el nuevo sitio. Haga una clasificación completa por lo menos un par de semanas ya antes de la mudanza.

Asegúrese de suprimir los elementos de todas y cada una partes: el desván, bajo las escaleras, las habitaciones libres, las dependencias y el jardín. Puede ser una gran sorpresa descubrir cuántos elementos ocultos hay y cuántas cosas has acumulado a lo largo de los años.

2. Piensa dónde van a ir tus muebles

Imagine su nuevo hogar y piense cómo y, en verdad, si realmente utilizará sus muebles actuales en él.

image

El dueño anterior debería haberte proporcionado un documento que especifica las dimensiones de cada habitación, para que puedas determinar qué va a caber y para qué exactamente no hay espacio. Si no le queda bien, véndalo, regálelo o llévelo al vertedero inmediatamente.

Es una buena idea visitar su nueva propiedad ya antes de llenarla para que pueda verificar las medidas y ver por sí solo si hay espacio para sus cortinas, muebles, electrodomésticos, etc.

Lo antes posible empiece esta tarea, más tiempo va a tener para tratar de vender las posesiones no deseadas a un precio justo, en lugar de verse obligado a obsequiar artículos valiosos por el hecho de que está agobiado por deshacerse de ellos ya antes del día de la mudanza.

3. Decide si utilizar una empresa de mudanzas

Si vives en un apartamento de una habitación en la planta baja con poco desorden, puedes alquilar una furgoneta, conseguir un par de amigos a fin de que te ayuden y moverte mismo durante el día. Esto podría valer tan poco como 100 euros.

Si lo haces mismo, reserva la furgoneta más grande que puedas (teniendo presente que puedes conducir una furgoneta de hasta tres,5 toneladas con el permiso de conducir estándar). Pida uno con una altura de bordillo baja o una puerta trasera abatible para facilitar la carga y descarga.

Recuerda que seguramente deberás hacer varios viajes, incluido uno final para devolver la furgoneta, por lo que esta alternativa solo es práctica para desplazamientos de distancias bastante cortas.

Si tiene más de cuatro habitaciones para vaciar, probablemente haya demasiado que hacer. Considera cuántas posesiones tienes. Ahora imagine tener que recoger cada uno de ellos, llevarlo mediante una carrera de obstáculos (incluidas las escaleras) y dejarlo sin romperse la espalda, y todo hasta una data límite.

Una compañía de mudanzas puede aliviar el estrés mental y físico de cargar y descargar hasta las 12:00 p. m. del día de la mudanza.

Si decide usar una compañía de mudanzas, comience a buscar a quién usar desde el comienzo para tener tiempo de obtener cotizaciones competitivas. Eche un vistazo a nuestra página dedicada a cómo elegir una compañía de mudanzas para conocer los costos estimados y los consejos sobre qué buscar en una buena empresa de mudanzas.

4. Identifica tus objetos de valor y débiles

Aunque la mayor parte de sus pertenencias pueden ir directamente a las cajas, deseará tener especial cuidado con los artículos que se pueden romper.

Vale la pena empaquetarlos primero, por separado del resto de sus pertenencias. Envuelva todo lo que pueda romperse en plástico de burbujas o empaque adicional, luego etiquete estas cajas como frágiles.

De ser posible, transporte estos artículos en su automóvil, en vez de en la camioneta.

Esto asimismo es válido para cualquier cosa que sea valiosa. Es posible que el seguro de la compañía de mudanzas no cubra los artículos por encima de cierto valor (incluso si los empacan por ti), así que mueve cualquier cosa singularmente costosa o sentimental en tu propio vehículo.

5. Empieza a empacar tus cajas

Hay cosas simples que puede hacer para que empacar, así como mover y desembalar, sea más fácil para usted:

compre materiales de embalaje de calidad, incluidas suficientes cajas, plástico de burbujas y papel de seda

ponga capas de papel arrugado o material protector entre cada elemento para eludir que se raye

no empaques demasiado las cajas

repartir objetos pesados ​​entre cajas

escribe en todos y cada casilla cuál es el contenido e indica cuál está en la dirección adecuada.

Si esto le semeja demasiado complicado, pedirle a su empresa de mudanzas que empaque sus pertenencias puede añadir sorprendentemente poco al costo de su mudanza. No solo va a significar que sus artículos están asegurados contra rupturas, sino siga este enlace que asimismo van a ser embalados por especialistas que lo van a hacer de forma rápida y cautelosa.

Aun puedes hacer todo lo que es posible y solicitarles que desempaquen por ti también.

image

En general, las empresas de mudanzas profesionales tardan entre medio día y un par de días en empacar sus artículos, según la cantidad de cosas que posea, y uno o dos días en entregarlos.

6. Avisa a las empresas de tu mudanza

Antes de mudarse de casa, deberá informar a sus proveedores de servicios públicos que está cambiando de dirección, así como a sus bancos, compañías aseguradoras, médicos y muchas otras organizaciones.